Noticias

Montalbano deja su puesto al comisario Brunetti en las noches de sábado en La 2 de TVE

1068

El espacio que en los últimos meses ha ocupado la serie ‘Comisario Montalbano’ en La 2 de TVE pasará ahora a Brunetti, otro protagonista de novela policíaca. La adaptación televisiva de las novelas de Andrea Camilleri ha logrado buenas audiencias en el canal público cada sábado por la noche, datos que ahora el personaje de Donna Leon tratará de repetir.

Se trata de una serie alemana creada en el año 2000 y que cuenta con 18 episodios que se ofrecerán cada sábado del verano a partir de las 21.25 horas.

Guido Brunetti no es un policía al uso. Feliz, con familia, amante de su esposa, padre de dos hijos fantásticos, amado por sus colegas de profesión, vive y trabaja en la ciudad de Italia con el índice más bajo de criminalidad, Venecia. Es un tipo afable, exquisito y culto, que lee a Heredoto y a Dante. Descreído y ligeramente pesimista; honesto y amante de la ley. Con estas premisas vitales y tal bagaje intelectual se enfrenta al crimen. Y jamás va armado.

Donna Leon creó al comisario Guido Brunetti a principios de los 90 y sus libros están traducidos a veintitrés idiomas, incluido el chino. Se la considera una autora de culto en países como Inglaterra, España y, sobre todo, Alemania, donde sus libros han alcanzado unas ventas de más de 200.000 ejemplares.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top