Domingo Villar: «Confío en no retrasarme mucho más, pero ‘Cruces de piedra’ no estará hasta que esté»

ATENCIÓN, HAY UNA NUEVA NOTICIA RELACIONADA: 
Habrá que esperar al menos a 2014 para leer lo nuevo de Domingo Villar, ‘Cruces de piedra’


Ya había incumplido «tantos plazos» que le daba «vergüenza» hablar de la fecha de lanzamiento de ‘Cruces de piedra’. Es lo que decía el escritor gallego Domingo Villar en declaraciones a EFE a finales de febrero. Y es que su próxima novela, la tercera entrega de la serie protagonizada por Leo Caldas, estaba prevista para el pasado otoño, después se retrasó a finales de año, y a comienzos de 2013, y a abril, y a mayo.

Por el momento ‘Cruces de piedra’ no está en las previsiones que Ediciones Siruela hace llegar a los medios de comunicación, y que apuntan a que esta esperada novela llegará en la reentré literaria el próximo otoño.

Durante meses la editorial ha estado tratando de dar esperanza a los lectores. Tal es el interés de los incondicionales de Caldas que Villar se ha visto obligado, después de que durante meses decenas de personas se dirijan constantemente a la editorial a través de las redes sociales para preguntar sobre la novela, a escribir en Twitter a sus seguidores.

El escritor llevaba sin actualizar su perfil, que únicamente tenía tres decenas de mensajes, desde el pasado verano, pero ha aprovechado esa red social en la que tantos mensajes recibe preguntándole por la fecha de lanzamiento para ponerse en contacto con los lectores. «Tan pronto como la entregue le aviso» decía la pasada semana Domingo Villar a un tuitero, confirmando lo que la prensa publicó hace meses respecto a que la novela se retrasaba porque el autor no estaba contento con el resultado, y quería revisar a fondo el texto completo.

No sabemos si pasaría toda la noche trabajando en esa revisión, pero a la mañana siguiente escribía esto: «A los que preguntáis por mi nuevo libro, muchas gracias por vuestro interés. Sigo trabajando, puliéndolo… resignado a tener que terminar». Y pocos minutos y varios retuits después confió en no retrasarse mucho más, «pero no estará hasta que esté». Después de esto muchas personas han dado su apoyo al escritor y confían en que la espera merecerá la pena.


7 comentarios

  1. Domingo, pues ya podías haberlo rematado, abrillantado y pulido, porque escrito, lo que se dice escrito, lo tienes hace mas de un año. Ponte un objetivo.

  2. «No estará hasta que esté»
    Me encanta este toque gallego. Yo tambien estoy esperando, pero usted tranquilo que todo lleva su tiempo.

Dejar una contestacion