Ben Affleck dirigirá y protagonizará la adaptación cinematográfica de ‘Vivir de noche’ de Dennis Lehane

Warner Bros Pictures no ha querido dejar pasar mucho más tiempo después de que ‘Vivir de noche’ de Dennis Lehane ganara hace seis días el Premio Edgar 2013, el más prestigioso galardón a nivel mundial de novela de misterio, como informó LeeMisterio. La novela, de la que Warner posee los derechos de adaptación desde el pasado año será la cuarta película dirigida por Ben Affleck, ganador del Oscar a la Mejor Película por ‘Argo’ en la pasada edición de los premios.

Según confirma la publicación Deadline Hollywood, el martes comenzó la preproducción de la cinta cuyo único protagonista conocido por el momento será el propio Affleck. El rodaje comenzará entre agosto y septiembre, por lo que durante el verano iremos conociendo todo el reparto que compone la adaptación de la novela que en España publicó hace varias semanas RBA.

Boston, 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gangsters en plena Prohibición lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida.

Una radiografía implacable de una época de destilerías y garitos clandestinos, tiroteos en plena calle y corrupción policial y política, con un elenco de secundarios que incluye traficantes de licor, policías sobornados, sensuales mujeres fatales, evangelistas que citan la Biblia, temibles miembros del Ku Klux Klan…

¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un buen criminal y una buena persona? Dennis Lehane, uno de los autores verdaderamente importantes del género en activo, ha escrito una novela arrolladora sobre el amor y la venganza, sobre la traición y la redención.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion