‘Vivir de noche’ de Dennis Lehane se lleva el Premio Edgar 2013

Elogiada por la prensa internacional y elegida como uno de los títulos más destacados del 2012 por Publisher’s Weekly, la última novela de Dennis Lehane, ‘Vivir de noche’ ha ganado el Premio Edgar 2013 a la mejor novela. Gillian Flynn, Lyndsay Faye, Ace Atkins, Jesse Kellerman, Al Lamanda y Walter Mosley eran los otros nominados a uno de los galardones más prestigiosos de la novela negra a nivel internacional. ‘Vivir de noche’ ha sido publicada recientemente por RBA Serie Negra.

Tras la exitosa ‘La última causa perdida’, donde recuperaba a la pareja de detectives formada por Patrick Kenzie y Angie Gennaro que lo lanzó al estrellato de la novela negra, Dennis Lehane, al autor de ‘Mystic River’ y ‘Shutter Island’ prosigue con su ambicioso fresco sobre el Boston de los años 20 y 30 que inauguró con ‘Cualquier otro día’.

‘Vivir de noche’ hace por la novela lo que ‘Boardwalk Empire’ por la televisión: retratar con fuerza y detalle esos turbulentos años de la Prohibición, definidos por las destilerías ocultas en sótanos, los speakeasies, las lluvias de plomo, las bandas de jazz, los gánsters despiadados, los policías corruptos y las mujeres fatales. Y lo canaliza a través de un Scarface de los tiempos de la Ley Seca: Joe Doughlin.

Boston, 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gangsters en plena Prohibición lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida.

Una radiografía implacable de una época de destilerías y garitos clandestinos, tiroteos en plena calle y corrupción policial y política, con un elenco de secundarios que incluye traficantes de licor, policías sobornados, sensuales mujeres fatales, evangelistas que citan la Biblia, temibles miembros del Ku Klux Klan…

¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un buen criminal y una buena persona? Dennis Lehane, uno de los autores verdaderamente importantes del género en activo, ha escrito una novela arrolladora sobre el amor y la venganza, sobre la traición y la redención.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion