‘Las flores de Baudelaire’, de Gonzalo Garrido, finalista al Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón

El escritor bilbaíno Gonzalo Garrido, que ganó con ‘Las flores de Baudelaire’ el Premio LeeMisterio 2012 a la Novela Mejor ambientada, es uno de los finalistas del premio Memorial Silverio Cañada que otorga la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela del año. Junto a la novela de Garrido están nominadas las novelas ‘Cuando estás en el baile, bailas’ de Óscar Sipán y Mario de los Santos, y ‘La soledad’ del mal de Horacio Convertini.

‘Las flores de Baudelaire’ tiene como protagonista a Alfredo Maldonado, un reputado fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad. Maldonado, un hombre desencantado y con una afición oscura, disecciona con su humor ácido una sociedad indiferente a la tragedia de la Primera Guerra Mundial. El resultado de sus pesquisas lo llevará a descubrir una trama de complejos intereses familiares y financieros cuyo denominador común será el mal.

Al Premio Hammett, principal categoría de los Premios que otorga la Semana Negra de Gijón (julio) están nominados Carlos Quílez por ‘Cerdos y gallinas’, Lorenzo Silva por ‘La marca del meridiano’, Rafael Reig por ‘Lo que no está escrito’, Guillermo Saccomanno por ‘Cámara Gesell’, y Javier Calvo ‘El jardín colgante’.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion