‘Los vigilantes del faro’, título de la séptima novela de Camilla Läckberg que llega en mayo

La primera semana de mayo Maeva publicará en España la esperada séptima novela que la escritora sueca Camilla Läckberg escribió sobre los misterios que rodean la población de Fjällbacka. Para los próximos años se espera la publicación de un spin-off, la octava y la novela entrega, todos ellas publicadas ya en versión original.

La novela llevará por título ‘Los vigilantes del faro’, y en ella el inspector de policía Patrik Hedström acaba de regresar al trabajo después de una baja de larga duración por enfermedad. Ha tratado de descansar y de cuidar de su mujer y sus gemelos.

Apenas tiene tiempo de dar un paso dentro de la oficina antes de ser arrojado a una nueva investigación. Un hombre ha sido encontrado muerto en su apartamento al recibir un disparo en la parte posterior de la cabeza. La víctima es Mats Sverin, director financiero del consejo local, una persona completamente amable y muy querido. Nadie tiene nada malo que decir sobre él.

Junto con sus compañeros, Patrik comienza a repasar la vida de Mats, que contiene más secretos de lo que nadie podría haber sospechado. ¿Por qué tenía tanta prisa por salir de Gotemburgo para regresar a su ciudad natal, Fjällbacka?, ¿qué papel jugó en el proyecto que involucra el hotel antiguo que está transformándose en un spa?, y ¿es pura coincidencia que su novia de la niñez, Annie, también haya vuelto?. Annie y Mats no habían estado en contacto desde hace varios años, pero ahora ella y su hijo viven en la isla de Gråskär -cerca de Fjällbacka-, un lugar donde su familia ha vivido durante generaciones.

Incluso la isla de Gråskär tiene secretos y siempre ha estado rodeada de rumores siniestros. Algunos dicen que la isla es frecuentada por los muertos y los que tienen algo que contar a los vivos.