Rebeca Santana, un personaje de Susana Hernández

Rebeca Santana es la protagonista de ‘Contra las cuerdas’ junto a Miriam Vázquez en la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional de Barcelona. Santana es una lesbiana treintañera, con una infancia algo complicada, y amante de las motos. La novela que protagoniza este año es la segunda de una serie escrita por Susana Hernández, que ha querido agradecer a los votantes el Premio LeeMisterio 2012 al Mejor Personaje Femenino:

Para mí es un honor ganar este premio, sobre todo porque los votantes son los lectores de novelas de misterio, y eso es un valor añadido. Rebeca Santana apenas lleva dos años en el mundo de la novela negra y es impresionante que los lectores hayan tomado aprecio al personaje en sólo dos novelas. Hay que tener en cuenta también quiénes eran los otros dos personajes femeninos nominados en la misma categoría, nada menos que Pia Kirchoff y Virginia Chamorro, coprotagonista de la serie de Lorenzo Silva. Ambas llevan varios libros protagonizados. La subinspectora Santana, en comparación, es una novata. Estoy muy contenta. Es un personaje complejo y poco convencional, y me hace mucha ilusión que haya conectado con los lectores. Quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las persona que han votado a Rebeca Santana, y por supuesto a Alrevés Editorial por confiar en la serie y en mí. Felicidades a todos los premiados y a los nominados, y al equipo de LeeMisterio por impulsar estos premios y contribuir al fomento de la lectura.

Como indica la autora, Santana se enfrentaba en la final de los Premios LeeMisterio 2012 a las protagonistas de las novelas de Nele Neuhaus y Lorenzo Silva, este último, ganador del Premio Planeta hace algunos meses, felicitó a Susana Hernández por el premio, como hicieron otros compañeros de profesión y seguidores de sus novelas a través de redes sociales.

Susana Hernández participó en el mes de octubre en una de nuestra entrevistas, en la que habló de la tercera entrega de la saga protagonizada por Santana y su compañera Vázquez: «Ahora estoy escribiendo la tercera de la serie de Santana y alguna otra cosa más. Mis previsiones para 2013 son, por ahora, publicar en ebook ‘La casa roja’, que se editará en primavera y luego ya veremos. Quiero dedicarme a fondo a la tercera que intuyo que me va dar bastante trabajo».

También hablo de la relación entre las co-protagonistas de la novela: «Son compañeras de trabajo. Al principio de ‘Curvas peligrosas’ no congenian mucho […] En ‘Contra las cuerdas’ su amistad está mucho más consolidada».

· Consultar la entrevista completa a Susana Hernández
· Ir al blog de la autora

Así es ‘Contra las cuerdas’ (Alrevés, 2012)
Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana. La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora.

Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas. Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion