Traición en Lisson Grove, una crítica de T. Rose

Por T. Rose
@LeeMisterio

«Una novela creada al milímetro para hacerse con los amantes de los crímenes en palacio»

Aunque en España ha sido complicado seguir la pista de la serie, Debolsillo acaba de publicar la última novela protagonizada por Charlotte y Thomas Pitt, la vigesimotercera parte de la serie del inspector. Una obra en la que el entramado político de todo un país se va desmoronando, y que comienza con una persecución al más puro estilo de Anne Perry, que hará las delicias de los aficionados a la escritora londinense.

Todo comienza con Pitt siguiendo a un presunto asesino hasta la pintoresca costa de Saint Malo, Francia. Mientras, el supervisor de Pitt ha sido acusado de robo y destituido de su posición. Con su mejor hombre atrapado en el extranjero y su honor gravemente comprometido, no tiene otro remedio que acudir a la inteligente y perspicaz Charlotte en busca de ayuda.

Perry repite ritmo ágil y, como no, nos vuelve a transportar a la época victoriana. Será una obra que resultará algo peculiar para el que se anime con la autora por primera vez, por lo que sería recomendable hacerse antes con otro de los título que Debolsillo ha relanzado en septiembre y seguirá relanzando en noviembre, antes de coger ‘Traición en Lisson Grove’.

Aunque por la duración de la serie se parezca más a ‘Los Simpsons’, la novela está creada al milímetro para hacerse con los amantes de los crímenes en palacio al estilo ‘Águila roja’, pero que huyen de la novela histórica propiamente dicha.

Los personajes se presentan a la perfección y ayudan a generar esa visión de época bajo la que se presenta el misterio.

El final se propone dejar sin aliento a todos los lectores, y lo conseguirá prácticamente seguro. Se trata de un desenlace a prueba de escépticos.

Nota: 6/10

Ficha del libro
Título: Traición en Lisson Grove
Autor: Anne Perry
Año: 2011 (2012 en España)
País: Reino Unido
Editorial: Debolsillo
Páginas: 384
Serie: 23º Inspector Pitt


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion