El asesino del fin del mundo, una crítica de Alfredo H.

Por Alfredo H
@LeeMisterio

«Una novela para iniciar no sólo a jóvenes, sino también a padres sin hábito de leer»

¿Te apetece adentrarte en el mundo de las novelas de misterio este verano? Sin ninguna duda éste es el libro que buscas, ‘El asesino del fin del mundo’.

Se trata de la segunda parte de la saga ‘El club del crimen’ que comenzaba el año pasado con el libro que lleva ese mismo nombre, aún así puede leerse sin haber seguido la historia, aunque sin duda, el que lea este repetirá. Daniel Ackroyd y “El Club del Crimen” se enfrentan a un peligroso asesino en una investigación que revelará las claves para comprender qué hay de cierto en las profecías y anuncios sobre el fin del mundo.

Su autor suele decir que es un libro ideal para leer «en familia», que puede venir muy bien para iniciar a los jóvenes en la lectura, pero creo que se puede ir más allá, es un libro que recomendaré a todos esos padres que no leen nunca novelas, y que en verano se plantean que libro podrían llevarse a la playa.

A todos ellos, antes de descartar la lectura al ver el tamaño de novelas de autores como Stieg Larsson,  Javier Sierra, Camilla Lackberg o Matilde Asensi, haceos con éste. No se puede empezar a leer la trilogía Millennium sin el hábito de leer en el cuerpo.

Ya pero… el protagonista es un niño

¡Sí! y eso es lo que hace que sea un libro familiar y juvenil, pero no por ello menos destinado a adultos. Testigos, búsquedas en las listas de un avión, agentes, pistas ocultas… todo lo que una obra densa podría ofrecer.

Es ágil, con mucho diálogo y podría compararse con una serie de televisión por lo rápido que evoluciona la trama y las cosas que se cuentan en pocas hojas. En las poco más de 250 páginas de ‘El asesino del club del crimen’ hay más vuelcos en la historia que en la mayoría de novelas policíacas de 500 páginas. Y eso es lo que hace que llevárselo a la playa (donde se lee lenta y tranquilamente) sea el lugar ideal para esta obra en manos de un adulto.

Además, este ejemplar abre la puerta a multitud de autores y personajes de la historia de la literatura moderna. Por mi parte, puesto que alguna vez oí hablar de él, haré caso a Daniel, el protagonista. Ya tengo en mi mesa «El misterio del cuarto amarillo», de Gastón Leroux, y estoy preparado para comenzar a desvelar el misterio del cuarto sellado.

Nota: 7/10

Ficha del libro
Título: El asesino del fin del mundo
Autor: Miguel Ángel Gómez
Año: 2012
País: España
Editorial: Noufront
Páginas: 265
Serie: 2º El Club del Crimen

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion