Noticias

El 6 de mayo empieza 4º Festival de Género Negro de Valencia

Imagen Valencia Negra

Este viernes arranca la cuarta edición del Festival de Género Negro de Valencia, que durará hasta el próximo día 15 de mayo y albergará diferentes actividades relacionadas con el género de negro. Se trata de un lugar de encuentro donde todo el arte tiene cabida, desde literatura hasta cine, pasando por fotografía e incluso gastronomía: todas aquellas manifestaciones culturales que estén relacionadas, de una forma o de otra, con el género negro. Dirigido a todos los públicos, es el evento ideal para el fin de semana si eres amante del género negro. El festival cuenta en cada edición con la presencia de los autores más relevantes del momento, cuya participación podrá seguirse a través de conferencias, mesas de debate, encuentros con lectores, presentaciones, firmas de libros y otros actos.

Dentro de este ciclo se encontrarán actividades relacionadas con diferentes aspectos del género negro, como encuentros con autores, entregas de premios, biblioforums, ciclos de cine, circuitos musicales, teatro y cómics. Para los que busquen más participación y estén pensando en iniciarse en el mundo de la escritura se ha organizado un taller de guión de thriller policíaco que se dividirá en dos sesiones, los días 10 y 12 de mayo a las 17.00h en la Biblioteca Pública de Valencia.

Los más pequeños también podrán divertirse y aprender sobre el género negro gracias a las actividades infantiles que se han programado para los días 6, 7, 9 y 14 de mayo. Los niños podrán realizar talleres sobre cómo trabajan los escritores para que sus novelas resulten atrayentes y realizarán diferentes juegos en los que tendrán que encontrar pistas y desentrañar misterios.

Valencia participa

Además de las actividades que se celebran en la sala, los certámenes, las presentaciones, la exposición fotográfica y otras iniciativas, VLC NEGRA ha reforzado este año la colaboración con las bibliotecas y las librerías de la ciudad. Entre los días 9 y 16 de mayo se celebrarán encuentros, charlas y reuniones de clubes de lectura con escritores valencianos como Ramón Palomar, Emili Piera, Xavier Aliaga, Juli Alandes, Vicente Marco, Rosa Ribas o Vicente Garrido. También se celebrará un taller literario que impartirá el escritor alicantino Mariano Sánchez Soler. Las bibliotecas que acogen estos actos son la María Beneyto, la Nova Al-Russafi, la Casa de la Reina, la Joaquim Martí i Gadea, la Isabel de Villena y la Joanot Martorell. También las librerías de Valencia, a través del Gremi de Llibrers, se apuntan a la fiesta de VLC NEGRA con descuentos especiales durante los diez días de duración para todos los libros de género negro. Para conocer todas las actividades puedes consultar el programa.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top