El laberinto de los libros secretos, una crítica de T. Rose

Por T. Rose
@LeeMisterio

«Un París secreto para paladares amantes de los clásicos misterios que ha dejado la historia»

‘El laberinto de los libros secretos’ es una obra cargada de ideas poéticas, escrito correctamente, aunque puede abrumar en alguna ocasión. Mucha intriga es lo que se nos presenta en esta obra compuesta con dos plumas, la de Flavia Ermetes y la de Paolo Di Reda.

Aunque la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau se presenta ante su próxima exposición en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame, es acusada de asesinado y entonces el protagonismo de Morceau pasa a un segundo plano, aunque sea ella la que nos conduce página a página, incluyendo saltos temporales.

Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, Catalina de Médicis e incluso Nostradamus toman cartas en el asunto y se presentan en el enigma en el que dos antiguos libros se convierten en el clásico detective novelesco.

Colocar las piezas puede resultar algo completo para el lector y los saltos en el tiempo resultan en ocasiones redundantes, sin embargo la atmósfera que se genera nos transporta a un París bello, secreto e iluminado por las palabras, que observamos desde una perspectiva cinematográfica.

Flavia Ermetes y Paolo Di Reda construyen un texto para paladares acostumbrados a esta clase de literatura, de los clásicos misterios que ha dejado la historia y sobre todo para los fans de los personajes clave de los misterios más destacados del pasado.Nota: 6/10

Ficha del libro
Título: Un dedo con un anillo de cuero
Título original: Il labirinto dei libri segreti
Autores: Paolo Di Reda y Flavia Ermetes
Año: 2010 (2012 en España)
País: Italia
Editorial: Algaida
Páginas: 345


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